Inicio
  • Aventura africana: Tanzania y Zanzíbar, un espectáculo natural en un viaje mágico

    24

    Jun

    El equipo de Velada Visión, acompañó en fechas pasadas, cuando aún el COVID-19 no había llegado ni se presagiaba la situación de crisis sanitaria y económica que estamos viviendo actualmente, a un numeroso grupo de ópticos-optometristas de España y Portugal que participaron en el viaje de incentivo a Tanzania y Zanzíbar, realizado antes de final del pasado año, y ya habitual en el “calendario” anual del Grupo Velada. Este viaje es un reconocimiento a la labor profesional de los ópticos y en agradecimiento a las compras que realizan de las marcas Marathon, Nirvana, Damaris, Alberto Modiani, Byblos y Underground.

    Con la llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro, el segundo día de viaje, y el recibimiento de los representantes del safari para el traslado a Karatu, una pequeña ciudad cerca de la puerta de Ngorongoro. Después de pasar la noche en Marera Valley Lodge, en el borde del bosque de Ngorongoro, tras el desayuno, el grupo de expedicionarios se dirigió el tercer día al Parque Nacional Lago Manyara, exuberante de vida salvaje y un paisaje espectacular, para continuar en coche hacia el Parque Nacional Serengeti a través del Área de Conservación de Ngorongoro y pasar la noche en Seronera Wildlife Lodge, en el centro del parque.

    Tras el desayuno del cuarto día, el grupo de viajeros de Velada inicio el safari adentrándose en el Parque Nacional de Serengeti, que cuenta con la mayor concentración de vida silvestre de ungulados: más de 1 millón de ñus y casi medio millón de cebras siguen las lluvias alrededor de este ecosistema, desde las llanuras a los bosques de la sabana, a Masai Mara y de nuevo a las llanuras. Durante el safari también se vieron leones, leopardos, guepardos, elefantes, búfalos, gacelas, jirafas, hipopótamos y muchos más, incluyendo aves.

    El quinto día se inició con una salida temprana desde el hotel Ngorongoro Serena hacia el cráter de Ngorongoro y descenso en coche al cráter de la enorme caldera de ese volcán colapsado, con un tamaño de 265 kilómetros cuadrados y 610 m de profundidad; uno de los paraísos de vida silvestre más bellos del mundo y hábitat protegido de los últimos rinocerontes negros de África. El lago de soda Makat es un gran atractivo para los flamencos y otras aves acuáticas. También en el fondo del cráter están los pantanos, que proporcionan agua y hábitat para muchos animales, entre ellos elefantes e hipopótamos. Después de almorzar en el cráter, al final de la tarde los viajeros salieron hacia el área de Karatu para pasar la noche en el Ngorongoro Coffee Lodge y salir desde ahí, el sexto día, para visitar un pueblo Masai situado cerca del parque Manyara para conocer sus costumbres y forma de vida antes del ir al aeropuerto de Kilimanjaro con destino al aeropuerto  Zanzíbar y posterior traslado al hotel RIU Palace and Royal Zanzibar para pasar la noche en régimen de todo incluido.

    Después del desayuno en el hotel, el séptimo día de viaje el grupo se trasladó a la ciudad para hacer un recorrido por Stone Town, con guías de habla español y conductores profesionales. Además de visitar  una escuela local para hacer donación de libros y material escolar llevado desde España,  también pudieron disfrutar de todas las actividades opcionales que dispone el hotel así como para realizar alguna excursión, y compra de recuerdos para poner el colofón a un octavo día, antesala del noveno y último en el grupo de Velada se trasladó desde el hotel Riu and Royal Zanzibar hasta al aeropuerto para coger el vuelo de Ethiopian Airlines con destino a España y con las maletas repletas de vivencias, recuerdos inolvidables y la satisfacción de haber vivido y compartido entre amigos una nueva experiencia viajera de “Velada por el mundo”.

    Velada Visión ya estaba preparando el viaje anual de incentivo para este año 2020, que estaba programado para el mes de noviembre y en esta ocasión sería un crucero por el Mediterráneo visitando ciudades como Roma, Florencia, Cannes, etc. pero dada la situación actual, provocada por el coronavirus, la compañía ha decidido posponerlo. Desde Velada esperan poder anunciar sus nuevas fechas cuando la vida se normalice. De todos modos,  quienes quieran participar en la nueva experiencia viajera de Velada pueden solicitar información e inscribirse en: www.grupovelada.es o por email desde: velada@grupovelada.com y en el teléfono: 91 647 53 11.